Piscomar – Un peruano de barrio “superapañao”

Cuando vi que abrían un restaurante peruano (Piscomar by Jhosef Arias) en una calle estrecha entre la Puerta de Toledo y Pirámides, me dije… no dura seis meses ni de coña. Y de esto hace casi dos años. Así que el otro día fui con mis padres a conocerlo, y después de lo bien que comimos todo me empezó a encajar.

De primeras tienen un local pequeño pero muy bien atendido. Es necesario que hagáis reserva incluso para comer entre semana. Con un menú del mediodía a buen precio, diferente y con platos generosos.

Nosotros pedimos a la carta, por ser la primera vez, pero en breve vamos a probar ese menú del día. Comenzamos con Cusqueña rubia y larger. Es la Mahou peruana que no debéis dejar de probar.

El primero de los platos fue una pulpo braseado riquísimo. Fuimos con hambre y lo cogimos con mucha gana, pero de veras que merece la pena. Mirad qué pinta!


Después, causita limeña. Es un clásico de la cocina peruana que no podíamos dejar de probar. Muy buena. Para el que no la conozca, mi padre la definió como una ensaladilla sin mezclar. Y es lo que es! Eso sí, con su ají amarillo y acompañado de la sala de aceituna peruana Botija. Una delicia.


Todo estaba estupendo pero quedaba por llevar el mejor plato de la comida. Su seco de cordero a la norteña. Una maravilla. Un plato criollo que es puro sabor. Un guisazo sabroso en el que el cordero está tan bueno como el acompañamiento. En definitiva, un platazo que por 14€ merece muchísimo la pena.

Por último un postrecito original y muy rico. Su cheesecake. Muy muy buena y recomendable.

Conclusión

Si te gusta la cocina peruana, no dejes de visitar este coqueto restaurante porque merece mucho la pena. Lo que desde fuera parece poca cosa, te sorprende muy gratamente por su cocina. Con un servicio atento y con muchísimas ganas de agradar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s