El https://www.cenadordeamos.com/iniciorestaurante Cenador de Amós es el sitio de más categoría que tienes en todo Cantabria. Dos estrellas Michelín lo certifican. Como os podéis imaginar aquí se come de maravilla, en un sitio precioso y con un servicio muy profesional.
Pero además, a nosotros nos sorprendió porque puedes ir con tus hijos y el trato es lo más cercano y cariñoso que te puedas imaginar. Éste creo que es el punto que los diferencia y que hace que os recomendemos encarecidamente que les hagáis una visita. Con la familia al completo se disfruta el doble.
El restaurante se ubica Villaverde de Pontones en una casona cántabra del siglo XVIII. Techos altos, muchísima luz y decoración sencilla con muebles rústicos. Mesas espaciosas y bien separadas.
Arrancamos con el menú Esencia.
Snack de anchoa. Comenzamos con un estupendo snack para abrir boca.
Snack de tortilla de patatas. Increíblemente bueno. Crujiente y con la tortilla melosa. No he probado algo que partiendo de algo tan tradicional como nuestra tortilla, consiga un snack tan original y sabroso.
Buñuelo de bacalao. Mi hijo se comió el suyo y cuando me descuidé el mío. Le encantaron. Esponjosos y suaves. Realmente buenos.
Snack de foie y manzana. Buenísimo. Crujiente y ligero.
Ensalada César. Muy original y fresca. Para comer con las manos.
Durante toda la comida estuvimos disfrutando de un txacolí de Bodegas Itsasmendi. Concretamente Itsasmendi Nº7. Buenísimo.
Perfecto de foie sobre bizcocho de aceituna negra. Este plato es la portada de nuestro post. Exquisito. Para nosotros, entre los 3 mejores platos del menú.
Anchoa del Cantábrico, panacota y achicoria. Os dejamos una galeriad e fotos porque es imposible retratarlo con una instantánea. Un gustazo de plato con una materia prima muy top
Timbal de huevo y magano. El magano es un pequeño calamar de temporada que aparece en las bahías cántabras. En este link del Diario Montañés os lo explican de maravilla. Un platazo lleno de sabor y con productos tradicionales.
Machote y vinagreta de tomate. Otro de los platazos de la comida. Un espectáculo de pescado preparado en su punto.
Lomo de vaca y salsifi asado. Pero si nos tenemos que quedar con un plato… el lomo de vaca es el elegido. Realmente bueno.
Cítrico, yogur y eucalipto. Ya comenzamos con los postres. Primero uno cítrico para resetear el paladar y después una batalla de chocolate que es una pasada.
Texturas de chocolate y helado de café. El plato más completo de chocolate que he visto jamás. Diferentes texturas. Mucha cantidad pero a poco goloso que seas te lo vas a acabar.
Menú infantil. Como os podéis imaginar, para los niños hay un menú más adecuado. De los primeros snacks sí que les sirven pero llegado el momento les traen un estupendo plato con croquetas, solomillo de ternera y patatas. Con las corquetas de jamón se te saltan las lágrimas de lo buenas que están. El solomillo en su punto.
Precio. El menú que nosotros disfrutamos es el Menú Esencia. Su precio es de 92€ por persona. El menú infantil del enano fueron 35€. Una relación calidad precio estupenda.
Accesible: Excepto por un escalón que hay para subir al baño, el resto sin problemas.