La Cuadrilla Montecarmelo – Un Asturiano muy bien puesto

Qué tal llévais este caluroso mes de julio? Nosotros bastante bien gracias a restaurantes como La Cuadrilla en Montecarmelo. Un restaurante asturiano en el que se come de maravilla. Platos tradicionales y alguno más actual que están realmente buenos. Y todo en un local muy cómodo, accesible y bien decorado. Echad un ojo a su web para que os hagáis una idea.

En este artíclo os mostramos alguno de los platos que hemos probado en nuestras visitas a La Cuadrilla, que en el último mes pueden haber sido tres o cuatro fácilmente. La carta es muy variada y todo lo que hemos probado nos ha estado de muy bueno en adelante. Pero aquí se viene a comer cachopo y algo más. Porque su plato estrella es de los mejores que he probado en Madrid.

Pero para ir de menos a más, comenzamos con un entrante que siempre pedimos. La ensalada de tomate con burrata, rúcula y pesto. Muy fresco, sabroso y ligero.

La Cuadrilla Montecarmelo - Ensalada de tomate, burrata, rucula y pesto
La Cuadrilla Montecarmelo – Ensalada de tomate, burrata, rucula y pesto

Otro entrante que nunca falla son las croquetas. Las tienen variadas: jamón, compango y cabrales. Y están todas igual de buenas. Si queréis algo más ligero, os recomiendo los espárragos trigueros con parmesano. Bien aliañados con aceite de oliva, pimienta y sal gorda. Sabroso y digestivo.

La Cuadrilla Montecarmelo - Espárragos con parmesano
La Cuadrilla Montecarmelo – Espárragos con parmesano

Para estos días calurosos, antes del entrar a por el cachopo solemos pedir un tartar. Tienes tartar de atún rojo aderezado con soja y un toque de wasabi. Muy sabroso y uno de los platos favoritos de mi mujer.

La Cuadrilla Montecarmelo - Tartar de atun
La Cuadrilla Montecarmelo – Tartar de atún

O también os podéis decantar por el steak tartare, que a mí sinceramente me gusta mucho más. Muy bien preparado y aliñado. Con pan de cristal. Una delicia. Las cantidades son moderadas. Que se agradece porque son platos contundentes y si no… serían incomplatibles con su cachopo.

La Cuadrilla Montecarmelo - Steak Tartare
La Cuadrilla Montecarmelo – Steak Tartare

Y llegamos a la joya de la corona. Su CACHOPO. Tenéis el tradicional, que es el que nosotros solemos pedir, o el de cecina y queso de La Peral. El de cecina os lo recomiendo mucho, pero para la segunda visita. El cachopo tradicional está realmente bueno. Una carne estupenda, con jamón y queso en abundancia. Bien hecho y sin exceso de empanado ni aceite. Eso sí, son bastante grandes. Para compartir entre tres personas normales o dos como nosotros.

La Cuadrilla Montecarmelo - Cachopo
La Cuadrilla Montecarmelo – Cachopo

Y la verdad es que nosotros no solemos llegar a los postres. Pero sí a las copas. El ambiente del local dentro y en su terraza de fuera da pie a una buena sobremesa.

Conclusión: Uno de los mejores sitios de la zona norte para cenar con amigos. Por el local, servicio y su carta variada. Probar el cachopo es obligatorio. Y os recomendamos acompañarlo de la ensalada de tomate y el steak tartare.

Precio: unos 35€ por persona.

Deja un comentario