Restaurante Tras’Os Montes y Trasomontano – BACALAO de lujo en el norte de Madrid

Estos dos restaurantes del norte de Madrid (Tras Os Montes en Mirasierra y Trasomontano en Montecarmelo) son de visita obligada si te gusta el bacalao y andas por Madrid. Tienen más platos a parte de los de bacalao pero la verdad es que ni me he plantado pedir algo que no fuese bacalao en este sitio.

En total creo que habré visitado este restaurante unas 4 o 5 veces y siempre ha estado genial. De hecho tienes una extraña sensación porque el bacalao siempre me parece que está mejor que la última visita realizada.

El menú consta de más de diez preparaciones diferentes de bacalao típicas portuguesas. Éstas las podéis consultar en su página web. pero vamos que os las pongo a continuación para que vayáis abriendo boca y os pongo algún comentario sobre las que hemos probado. si vas con hambre, lo ideal es pedir tres platos diferentes a compartir. Con eso y un postre comes o cenas de maravilla.

Ensalada de bacalao (tomate, bacalao crudo macerado con aceite de oliva). Pedir este plato es IMPRESCINDIBLE. Siempre que he ido lo he pedido como entrante y es realmente espectacular. Es obligado mojar sopas.

Bacalao dorado (revuelto de huevo, bacalao y patata paja). También buenísimo y de los que solemos pedir. El huevo y las patatas le gustan a todo el mundo y con el bacalao están de muerte.

Bacalao Minhota (con sofrito de cebolla, tomate y pimiento).

Bacalao a la nata (gratinado al horno, 50% bechamel y 50% nata).

Hojaldre de bacalao con salsa de pimientos

Bacalao Alentejano (con hongos boletus edulis y gambones) Muy bueno. La salsa es un poco fuerte para mi gusto y desvirtua un pelín al bacalao.

Delicias de bacalao (trocitos de bacalao rebozado)

Bacalao a la brasa (lomo de bacalao a la barbacoa con sofrito de ajo y cebolla). Este junto con la ensalada son obligados!! Soy poco de salsas y este es tu tronco de bacalao en estado puro con unas patatas y cebolla pochadas y para de contar. Os dejo una foto… aunque tiene mejor pinta en persona.

Bacalao Fragateiro (bacalao confitado con marisco)

Bacalao Trasmontano (rebozado con patatas pochadas con azafrán). Este no le he probado pero le tengo ganas!!

Bacalao al queijo da Serra

Bacalao Espiritual (estofado con chalota y zanahoria con claras de huevo gratinado con queso – de encargo) También muy bueno y merece la pena probarlo.

Os dejo un artículo de Vanitatis en el que hablaban del restaurante.

Y buscando un poco de información en wikipedia sobre este sabroso pescado sorprende el hecho de que haya ejemplares que lleguen a medir hasta casi dos metros y pesar 100kg. Lo que es menos sorprendente es que el origen etimológico del nombre proceda del esukera, bakailao, y es que esta claro que en lo que es en gastronomía… los vascos van por delante.

Aquí os dejo un link al blog del gran David de Jorge en el que recomienda una casa de bacalao en Legutiano que debe ser la leche, Bacalao Giraldo. Madre mía que ganas de ir ya al País Vasco a comer de verdad y curarme del espanto gastronómico que me ha supuesto el viaje a Australia.


One thought on “Restaurante Tras’Os Montes y Trasomontano – BACALAO de lujo en el norte de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s