Ten con Ten, restaurante casi diez

Hace unos pocos martes fui por tercera vez a Ten con Ten, y siempre he salido muy contento (aunque esta vez con un pequeño pero respecto al servicio).

Está situado en Ayala 6, un poco escondido ya que no tienen un cartel muy llamativo y la mayoría del restaurante da a la calle interior. Ten con Ten es de los mismos dueños que el Paraguas, pero con una idea de ser más informal y divertido, sin dejarse atrás la calidad. Actualmente es uno de los locales más de moda de Madrid, y últimamente se nota, ya no solo por la dificultad para reservar, sobre todo en fin de semana, sino por el aprovechamiento que hacen del local, incluso después de haberlo ampliado recientemente. La barra y las mesas de la barra están siempre a tope, y en las mesas sentadas aglomeran demasiado a la gente. Ves que sientan a 4 personas en mesas de de 2, y a siete personas en mesas redondas de 5, etc. Esto se añade a que las mesas están muy cerca entre sí, por lo que el ambiente se ha vuelto un poco apelmazado. Este fue la única pega de mi última visita, pero que hizo que no disfrutáramos del todo de la buena cena.

La carta se divide en entrantes, ensaladas, pastas y arroces, pescados y carnes. Siempre hay además diversas sugerencias.

A mí me gusta empezar en la barra con un buen bloody mary con parmesano, de los mejores que probarás en Madrid, y ya luego sentarme a cenar. La barra del Ten con Ten es una de las más animadas del público pijo de Madrid, y se puede cenar de manera informal en la barra o en las mesas altas junto a ella.

Nosotros éramos tres y nos decantamos esta vez por compartir tres entrantes y luego un plato cada uno. Compartimos rollitos de pato, vieiras picantes con lima y el famoso pulpo asado. De esto lo mejor fue la vieira, si bien el pulpo estaba también muy bueno pero un poco escaso. Los rollitos son mucho más jugosos de lo que esperarías, me gustaron.

Para acompañar los segundo pedimos el vino de la casa que es un Raíz Crianza de 2008, un Ribera del Duero aceptable, aunque lo cobran carillo.

De segundo yo tomé Pez Mantequilla con Mantequilla de Trufa, plato que suena empalagoso pero es fabuloso, súper jugoso. Otras veces he probado la pasta con colmenillas, que me ha flipado o la ensalada Ten con Ten, un entrante sabroso, ligero y muy fresco, en general las cantidades de los segundos son suficientemente generosas.

Para terminar la cena elegimos la tarta Ten con Ten de postre. Es una deliciosa y untuosa tarta de cuajada y queso. Soy adicto a los postres de leche y este me encantó.

Para terminar finalmente un gintonic, aunque me dejó mal sabor de boca. Estaba bueno, pero tardaron muchísimo en servirlo, mientras que el resto de la cena la habían servido a velocidad récord. Odio esas cosas!!

En cualquier caso seguro que vuelvo, pero espero que corrijan la actitud actual de sacar tanto provecho al local. Como sigan así se lo van a cargar…

Web: http://www.restaurantetenconten.com/

Precio: 65€

El sitio es caro, pero sin llegar a niveles desproporcionados. Para mí la relación calidad precio es más que justa, si no te excedes mucho puedes salir por 50 eurillos bien pagados.


3 thoughts on “Ten con Ten, restaurante casi diez

  1. Dí que sí bugui: botoxlandia pero merece la pena ir. Yo recuerdo de la última vez que fui contigo (hará ya casi un año), la carrillera con arroz y la hamburguesa de pixin!! Buenísimas de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s