El restaurante Asgaya (abierto en julio 2012) se encuentra en la calle Doctor Fleming número 52, en un barrio repleto de grandes sitios y donde la competencia es muy dura. Pero también es una zona de mucha afluencia y, cómo pudimos contrastar hace poco, gracias al nivelazo que tienen se han hecho un buen hueco en muy poco tiempo. Fuimos a cenar un viernes noche y estaba hasta arriba. Hay pocas críticas pero son muy buenas, por ejemplo, la de Los Cinco Mejores.
El local es nuevo y la decoración está muy cuidada. Mucha madera con tonos claros y oscuros. Ya la fachada del restaurante con planchas de metal anticipan que no han escatimado en interiorismo y decoración y que el proyecto de este restaurante es bien grande.

Respecto a los fogones, pues he leído que el chef es Koldo Sanmartín pero que también está involucrado Andrés Madrigal como asesor, que siempre es garantía de platos renovados a partir de buenas materias primas y recetas tradicionales.
Y el resto del personal, pues gente joven servicial y atenta y muy correctos en los servicios. Nos trataron de maravilla y lo pasamos genial. Nos juntamos un grupo de seis amigos, con buen saque, así que por suerte pudimos probar bastantes cosas.
Empezamos en la barra con unas cañas mientras llegaban todos. Ya de primeras, lo que comentábamos, sitio chulo y con una buena zona de barra en la que puedes cenar sin problema si vas en pareja. La barra no es muy grande pero hay una esquina estratégica que debe estar muy cotizada los jueves y viernes noche. Bueno pues pedimos las cañas y nos sacaron un primer aperitivo de categoría, las albóndigas de la foto. Cuanto hace que no me comía unas buenas albóndigas!! Bolitas pequeñas de carne con una salsa sabrosa.

Devoradas las albóndigas y unas almendras que nos puesieron de acompañamiento, nos fuimos a la mesa para comenzar el festín. Aquí nos recibieron con una cóctel de Campari, Martini y soda que entraba solo. Además, lo acompañaron de otro aperitivo riquísimo. Una vichyssoise templada con wakame.

Tan bien surtido da gusto ver la carta. Pero es que según vas leyendo vas salivando a más no poder. En mi opinión, la carta tiene la medida justa. Variada y con unos 4 o 5 pescados y carnes para elegir. Pedimos unos entrantes a compartir y después un segundo por persona y todo esto lo acompañamos con una sidrita fresca muy buena.
Empezamos con una lasaña de centolla. Excelente. Poca pasta y mucha carne de centolla. De sabor potente y sabroso. Y la ración para compartir entre dos está bien de cantidad. Las piparras cortadas que le echan por encima le dan un toque especial picantito que me encantó.

El siguiente plato fueron los huevos de corral rotos al cabrales con cebolletas y puerros tiernos, con una base de hojaldre crujiente por debajo. Ummm te esperas cabrales y huevo en vena pero lo que te sirven es un plato muy muy suave. Para mi gusto, en exceso.

Y para finalizar con los entrantes, un plato que Borja ya sabía que iba a pedir desde que reservó: las verdinas con berberechos y mejillones. Cosa rica y reconfortante en estos días de frío. Me parecieon uno de los mejores platos de la noche y raro será si cuando vuelva no las pido otra vez.

Tras los entrantes, comenzó el carrusel de principales. Por recomendación del jefe de sala, tres de nosotros pedimos los lardones de buey. QUÉ COSA MÁS BUENA!! Carne jugosa y sabrosa con unas setas por encima que forman un plato de verdadero lujo. En cierta manera me recordaba un poco al de La Finca de Susi Díaz. Pero si hay que elegir me quedo con éste.

Eso sí, no se si me gustaron más los lardones, o la presa ibérica que pidió Carol. Muy tierna y jugosa y con un acompañamiento de patata y carne realmente bueno. Y muy generoso de cantidad.

y por último el pixín que pidió María que cómo podéis ver tenía una pinta estupenda y gustó a todo el mundo.

Tras el festival pedimos un par de postres, a los que tuvieron el detalle de invitarnos, y unas copas que ya era viernes noche!! Las copas bien de precio y los postres a la altura del resto de platos. Unas mousse de chocolates estupendas y una torrija con helado para empapar las copas.


Por último, el detalle del dueño acercándose a la mesa a preguntarnos cómo había ido todo y muy agradecido por nuestras felicitaciones por el sitiazo que ha montado.
Conclusión, un asturiano de 10. Sala, producto, preparación, servicio y, para mi, sobre todo en relación caliad precio. Acaba de abrir y sería mucho decir que le puede hacer sombra a El Paraguas en cuanto al asturiano number one en Madrid. Pero tiempo al tiempo. Aunque bueno una velada en El Paraguas es algo más serio y formal y la verdad es que si vas con amigos… mejor el Asgaya. Hay que ir y dejarse llevar.
Recomendable, lo dicho, para ir con amigos. Nosotros disfrutamos un montón y hay variedad para todos. Platos que gustán y servicio ágil que lidia bien con grupos. Para ir en pareja todo depende. Si se busca intimidad y tranquilidad no es el mejor sitio. Pero si se busca algo más animado y disfrutar de la comida pues es perfecto.
Precio: 45€ copas incluidas
Muy buena critica! Este no me lo pierdo!
Por mi zona, pero se me sale un poco de presupuesto… alguna recomendación más asequible? =)
Hola Koke, yo te recomiendo que aunque sea te pases a tomar una caña a la barra para conocerlo. Ya sólo por la tapa merece la pena. De todas maneras al lado está el Horreo Asturiano y un poco más abajo El Cañar.
Un abrazo y ya nos contarás.
Muy buena critica, yo tambien conozco Asgaya y es espectacular. Koke por tu zona muy cerca de Asgaya tienes el Horreo Asturiano, que por cierto tambien es de los mismos dueños que Asgaya.
Tengo que convocar una comida o cena familiar para festejar un buen momento.Que me recomendaís para este acto).No me importa pasarme
Hola Alize2,
Uno de los que te recomiendo es el Filandón. Este verano tuvimos una celebración familiar de unas 20 personas y la verdad es que salió genial. Excelentes pescados, son de pescaderías coruñesas, y carnes. En un local realmente bien decorado. En nuestro blog escribimos el artículo que puedes ver en este link https://salivando.com/tag/restaurante-filandon/ .
Si necesitas más ayuda… no dudes en preguntarnos.