Lima London, de Perú a Fitzrovia

Hace unas semanas decidí probar un nuevo restaurante peruano que han abierto cerca del Soho londinense y que se ha puesto muy de moda. Se llama Lima (a veces Lima London) y está bajo el timón del chef Virgilio Martínez (experiencia en Astrid y Gastón o Can Fabes), que anteriormente tenía su restaurante en la capital peruana. El sitio está en el barrio de Fitzrovia, cerca del Soho al norte de Oxford Street, entre pubs, viviendas y oficinas. Es un barrio muy atractivo para salir por la noche.

Fachada (foto de eGForums)
Fachada (foto de eGForums)

Íbamos seis y pedimos casi todos los entrantes que había para compartir, y luego algún segundo, también para compartir. Para empezar la velada nada mejor que unos pisco sours (7£), que los hace riquísimos y rápidamente animan la velada. Para los que les guste probar cosas nuevas, también los hacen de maracuyá (8£), o puedes elegir en su variada carta de cócteles. Después con la comida pedimos un tinto Clos des Andes Reserva 2006 de uva malbec (41£), muy bueno.

El servicio es joven y simpático, sobre todo para nosotros hispanohablantes. Tienden a meterte un poco de prisa en pedir ya que el local está muy solicitado e intentan doblar las mesas, pero basta con no dejarte llevar.

De primero pedimos tiradito de vieira con ají amarillo, ceviche de besugo con maíz, pato con foie, pulpo braseado y espárragos. No tengo foto de todo.

qqq
SCALLOP TIRADITO
SEA BREAM CEVICHE
SEA BREAM CEVICHE
OCTOPUS OLIVO
OCTOPUS OLIVO
DUCK CRUDO
DUCK CRUDO

De segundo lo mejor fue el cochinillo crujiente con lentejas, pero también recomiendo pedir alguno de los platos de pescado.

SUCKLING PIG “andes”
SUCKLING PIG “andes”

De postre probamos el cacao porcelana, que era unos cubos de chocolate de perú con un 75% de cacao estupendo, una crema de canela y patata azul cristalizada. No apta para no amantes de lo dulce!

cacao porcelana
cacao porcelana

En conclusión, un sitio divertido, para ir con pareja o amigos, y un poco diferente de la oferta actual de Londres. Lo cierto es que los platos no son muy amplios así que hay que pedir con alegría.

Web y twitter: http://www.limalondon.com/ – @Lima_London

Precio: 63 £ (con cócteles y mucho vino)


2 thoughts on “Lima London, de Perú a Fitzrovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s