Surtopia – Cocina sanluqueña de categoría en Madrid

El restaurante Surtopia es uno de los galardonados en la edición de los premios Salsa de Chiles 2012. Y no cualquier premio sino que se ha llevado el que otorgan los clientes al restaurante del año. Y nada más entrar, ya te das cuenta de cual es una de las razones de su éxito: el servicio. Fuimos a comer tarde y mientras esperábamos en la barra comprobamos como todos los clientes se despedían como si fueran de toda la vida. Todos muy agradecidos y con una confianza que es difícil de conseguir. Sobre todo si llevas abierto el poco tiempo que llevan ellos. Pero claro, cuando ves a Jose Calleja interesándose por la opinión de cada cliente te das cuenta que si te lo trabajas creas vínculo rápido y fidelizas que es lo importante.

Y pasando a la comida, pues en la web podeis consultar la carta completa. A nosotros ese día nos apetecía más picar y optamos por pedir varios entrantes al centro.

Empezamos con la ensaladilla sanluqueña con langostinos marinados y con carne mechada acompañada con rucula y helado de mostaza. La ensaladilla suave y los langostinos de buen tamaño y sabrosos. La carne mechada esta buena y el toque del helado de mostaza es un acierto. Eso sí,  yo soy más de chicharrón gaditano y estaría genial que lo incluyeran en la carta.

Ensaladilla sanluqueña con langostinos
Ensaladilla sanluqueña con langostinos

 

Carne mechá con helado de mostaza
Carne mechá con helado de mostaza

El siguiente plato fueron las tortillitas de camarones. Cinco tortillitas que suponen una ración generosa para dos personas. Las tortillitas están realmente buenas. Abundan más los camarones que otra cosa y van tostadas pero nada quemadas. Muy buenas.

Tortillita de camarones
Tortillita de camarones

Después pasamos al cazón sin adobo. Tierno, jugoso y muy fino de sabor. Acompañado de una mayonesa tambien muy ligera. Un plato bueno y en el que disfrutas del sabor delicioso del cazón sin aditivos que le resten importancia.

Cazón sin adobo
Cazón sin adobo

Y para rematar la faena, unos chipirones encebollados realmente buenos. Jose nos comentó que el truquillo está en no separar la piel del chipirón al lavarlo. Y es que esto le quita sabor al plato. La verdad que éstos estaban excelentes y habrá que hacerle caso al experto.

Chipirones encebollados
Chipirones encebollados

De postre nos recomendaron el tartín de manzana con helado. Muy bueno y suficiente para compartir entre dos o tres.

Tartín de manzana con helado de nuez garrapiñada
Tartín de manzana con helado de nuez garrapiñada

Conclusión, un gran sitio y con mucha proyección por las ganas con que hacen su trabajo y el trato excelente que dan al cliente. Además tiene una carta variada, los platos están realmete buenos y la relación calidad precio es de las mejores de la zona.

Recomendable para ir con amigos, familia o pareja. Incluso de negocios. Vas a estar muy a gusto con quien vayas y es de total garantia.

Web: http://www.surtopia.es/restaurante/
Twitter: @surtopia
Carta: http://bit.ly/Vidsv8
Precio: 30-40 €


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s