Casa Goyo (Alcocer, Guadalajara): A LO GRANDE

La entrada de hoy es un poco peculiar, porque el sitio lo merece. Las fotos son de hace un par de años, pero es que Casa Goyo, en Alcocer (Guadalajara) es un sitio mítico.

Casa Goyo

Se tarda en llegar una horita en coche desde Madrid, pero realmente merece la pena, y de paso puedes aprovechar para echar el día por la zona. Goyo es famoso principalmente por el tamaño de sus platos, de proporciones monumentales y desmesuradas. Parte de la gracia de la comida es la sorpresa al llegar el plato, aunque hayas ido a comer allí cien veces. Es muy normal que no calcules bien y te salga la comida por las orejas, pero no te preocupes porque lo que sobra te lo preparan para llevar.

Aquel día pedimos de entrantes las croquetas, que como veis son de comer en unos cuantos bocados. Por dentro la bechamel está muy rica, no demasiado espesa y con jamoncito.

Croquetas
Croquetas

Otro entrante mítico son las migas, con huevos fritos con uvas. La ración da para muchos así que id con hambre.

Migas con huevos
Migas con huevos

De segundo están riquísimo el gran entrecot, el solomillo o las chuletas, pero lo que la mayoría de la gente pide porque es un impresionante es el San Jacobo, el plato más caro de la carta porque da para que coman dos pueblos enteros. Tiene el tamaño de un cuaderno y como dos dedos de grosor. Si lo cortas ves con son varios filetes de ternera blanquita muy rica, mucho jamón y mucho mucho queso. Es una pasada como nunca habéis probado, y además es gigantesco y al tener queso llena muchísimo.

San Jacobo
San Jacobo

De postre el flan es lo de la foto. Sí, si pides un flan te ponen eso, aunque sea para uno. Buenísimo.

Flan casero
Flan casero

El otro postre que pedimos me encantó. Son cinco cisnes de hojaldre de tamaño progresivamente menor, rellenos de nata montada súper rica. Densa densa y muy dulce, como a mí me encanta.

Hojaldres con nata
Hojaldres con nata

Tras los postres un café y copitas de la casa. Lo normal es que no puedas moverte en media hora o más, debido a la inevitable comilona.

Licores
Licores

Recomiendo después pasaros por el embalse de Buendía si hace bueno, y disfrutar del sol y el paisaje, y si os lleváis bañador, daros un baño!

Pantano de Buendía
Pantano de Buendía

Para más fotos, echad un ojo al link de google. Los fines de semana se llena hasta arriba, así que llamad con varios días de antelación para reservar.

Precio: 35€

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s