Le Basilic – Semana Santa Gastronómica en París – Parte I

2013-03-27 22.38.52

Este post va a ser el comienzo de mi andadura gastronómica por las calles y barrios de la maravillosa ciudad de París (Francia),  espero que os gusten y como se diría allí bon appétit!!

La primera entrega, trata de un restaurante muy pequeño ( en París parece que el tema del alquiler debe ser caro puesto que todos los sitios son muy pequeño y es fácil hacerte amigo del de la mesa de al lado, parece que habéis ido juntos ) en realidad íbamos buscando otro pero este apareció antes y acertamos.

En este caso el restaurante se llama “Le Basilic” se encuentra en el barrio de los pintores en la zona de Montmartre cerca de la iglesia de Basílica del Sacré Coeur , la calle es Rue Lepic, 33 París, Francia.

El sitio es muy acogedor, es una antigua casa que hace esquina con toda la pared llena de enredaderas aquí os pongo una foto para que no tengáis perdida, puesto que tiene mas de un restaurante en París.

entrada

Entrada al restaurante

Una cosa que me llamo la atención, fue que prácticamente en todos los restaurantes ofertaban menús y en algunas ocasiones muy económicos. Por probar… A por el MENÚ!.

Los entrantes fueron:

Ensalada de queso de cabra, el queso estaba espectacular era un pedazo grande empanado y caliente, la ensalada era lo lechuga sin mucho mas adorno, pero el contraste era muy bueno.

2013-03-27 22.43.35

Ensalada de queso

Sopa de verduras, para el frío que he pasado en París, desde luego que era la mejor opción  era como un puré de verduras pero sin pasarlo por el pasa puré.

2013-03-27 22.43.41

Sopa de verduras

Tostas de jamón con mozzarella,  era una tosta de pan tostado y la mozzarella estaba caliente y luego por encima unas lonchas de jamón de parma

2013-03-27 22.43.50

Tosta de jamón

Pastel de salmón, nunca lo había probado y la verdad que tenia verduritas por encima calientes con el  pastel frío  y una salsa por encima, era salmón fresco.

2013-03-27 22.43.57

Pastel de salmón

De segundo se repitieron varios platos.

Magret de pato el pato venia desmigado con un puré gratinado sobre el, por lo que estaba muy jugoso.

2013-03-27 23.02.53

Magret de pato

Cordero con cuscús  era un guiso de cordero sobre arroz, carne jugosa y tierna.

2013-03-27 23.01.52

cordero con cuscús

Al igual que paso en los segundos los postres también se repitieron.

Crema caramelo que no os engañe el nombre es un flan de toda la vida

2013-03-27 23.36.39

Crema caramelo

Tarta de manzana, era solo manzana por lo que era  genial,  muy calentita pero le pusieron por encima un sirope que parecía como granadina, que desde mi punto de vista no lo tenia que haber echado, le quitaba mucho sabor a la trata.

2013-03-27 23.36.12

Tarta de manzana

El menú fueron 23€/persona, la bebida no estaba incluida, se tomo cerveza (Heineken y coronita) y agua, por lo que el precio final fueron 152€ fuimos 6 pero solo se pidieron 5 menús. La relación calidad precio la verdad que era muy buena.

2 thoughts on “Le Basilic – Semana Santa Gastronómica en París – Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s