A.N.E.L. Tapas & Lounge bar a dos pasos de la Puerta de Alcalá

anel
Hola a todos,

Aquí venimos de nuevo para contaros un nuevo descubrimiento en la zona ERRE, calle Recoletos y alrededores, que cada día me gusta más. El sitio en cuestión se llama A.N.E.L Tapas & Lounge bar y vais a ver que es todo un comodín. Tiene una barra estupenda donde nosotros picamos las medias raciones que os muestro en la reseña que estaban realmente buenas.

Restaurrante ANEL - Barra estupenda
Restaurrante ANEL – Barra estupenda

Estuvimos hablando con uno de los dueños y nos comentó que inaguraron este local, que es una joya, en marzo de 2013. Es el segundo local que abren, el primero está en Pozuelo, y seguro que les va a ir de maravilla. Como vais a ver, tapeas de lujo, en un local bien puesto y el precio está realmente bien. Y está muy bien ubicado para después darse una vuelta por El Retiro o por la calle Serrano.

Comenzamos con una buena cerveza y su correspondiente aperitivo. Un señor doble bien tirado.

Restaurante ANEL - Cerveza y aperitivo
Restaurante ANEL – Cerveza y aperitivo

La carta es muy extensa y, como podéis ver en este enlace, de la gran mayoría de platos puedes pedir medias raciones. Son todo facilidades para un buen tapeo. Nosotros empezamos con media ración de ensaladilla rusa y otra media de croquetas. La ensaladilla rusa, con abundante zanahoria y con la cantidad de mayonesa justa, estaba realmente buena. Nos la comimos sin darnos cuenta, y eso que era una media ración muy abundante. Pero es que con una cervecita y tus buenos picos de pan, entraba sola.

Restaurante ANEL - Media ración de ensaladilla
Restaurante ANEL – Media ración de ensaladilla

Y a la vez nos trajeron las croquetas de cocido. Unas croquetas croquetas como Dios manda. Sabrosas y con la masa perfecta.

Restaurante ANEL - Croquetas de cocido
Restaurante ANEL – Croquetas de cocido

Y el siguiente plato, fue otra media ración de Lagartito ibérico, que son puntas de solomillo a la plancha. Un plato sencillo pero muy bueno también. Con unas buenas patatas.

Restaurante ANEL - Lagartito ibérico
Restaurante ANEL – Lagartito ibérico

De la carne nos fuimos al pescado. Pedimos un tartar de atún que aliñado en su punto. Estaba muy bueno y contundente. Con esto nos quedamos satisfechos del todo.

Restaurante ANEL - Tartar de atún
Restaurante ANEL – Tartar de atún

Por último pedimos una tarta de queso que es bastante ligera. Un postre perfecto para acompañar con un café, o mejor, con una copa. Nosotros no nos quedamos, pero como os podéis imaginar el sitio se presta muchísimo a la sobremesa. Tienen una amplia selección de ginebras y vodkas. La próxima vez caerá alguno.

Restaurante ANEL - Tarta de queso
Restaurante ANEL – Tarta de queso

Conclusión: Un sitio genial para ir a tapear con los amigos y alargar la tarde con un par de copas. El local está realmente chulo y bien situado. Techos muy altos y buena decoración. Y con una barra larga con mesas altas donde puedes disfrutar de raciones realmente ricas. De lo que probamos, la ensaladilla y las croquetas me parecen excelentes y que os recomiendo que las probéis si o si. El servicio también muy atento y amable.

Precio: 25 euros por persona con unas cuantas cervezas y copas de vino.

Web: www.aneltapas.com

Ubicación:

2 thoughts on “A.N.E.L. Tapas & Lounge bar a dos pasos de la Puerta de Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s