Arrozal Alfonso (Valencia) – Fideos en punta

Hola a todos!!

Esta entrada es para dar algo de calorcito a estos días tan fríos. Para que por un momento podáis evadiros de vuestros quehaceres diarios y pensar esos días de playa, chiringito y, como no, paella.

El sitio que os presento hoy, la Cervecería El Arrozal Alfonso, es uno de los sitios más típicos que os podéis encontrar en el Puerto de Sagunto (Valencia). Es un local pequeñito, muy acogedor y es imprescindible reservar con antelación. Si no tenéis la suerte de conseguir mesa, podéis pedir las mismas paellas, o fideguás, para llevar. Eso sí, hay que llamar con un día de antelación para que te hagan el arroz. Por cierto, como es lógico, este restaurante sólo abre en el turno de comidas.

Un par de cosillas a tener en cuenta cuando se va a este restaurante. 1.- NO hay CARTA. Una vez que estás sentado en la mesa, te cuentan lo que tienen de viva voz. 2.- El arroz que vayas a tomar, lo tienes que elegir cuando haces la reserva. En el restaurante sólo decides si quieres tomar algún entrante.

Y además del arroz, lo que es muy destacable es la atención. El trato es muy agradable y cercano y puedes hacer la sobremesa tan larga como quieras. Eso se agradece 😉

Una vez comentadas todas las cosas importantes que se deben saber antes de llegar, vamos a lo que hemos venido, a contaros lo que podéis COMER!!

Lo primero que te presentan en la mesa es un bollo de pan con un mortero lleno de tomate natural con aceite y sal. Si llegas con hambre los vas a devorar porque está buenísimo.

IMG_4364

Alfonso – Aperitivo

De entrantes pedimos sólo dos platos. La verdad que todo lo que hemos probado en este sitio está estupendo pero hay que dejar hueco para la paella.

Chopitos: Ricos, ricos! Una materia prima de categoría con el tamaño justo y muy frescos. Y los preparan de maravilla. Rebozado suave y nada de balsas de aceite. La verdad es que este entrante siempre lo pedimos.

IMG_4365

Alfonso – Chopitos

Patatas bravas: Para mí que soy madrileña a primera vista creí que se habían confundido y me habían traído patatas ali oli. Pero no, aquí las bravas, son patata fritas aderezadas con pimentón y luego con alioli por encima. Y no os podéis imaginar lo buenas que están! A nosotros nos encantaron y os recomendamos que no os las perdáis. 😉

IMG_4363

Alfonso – Patatas bravas

Ahora viene el plato fuerte! Los fideos en punta. Con ese nombre parece una extravagancia pero os aseguro que es un platazo extraordinario. Como su nombre indica, los fideos vienen en punta. Parece que los han peinado para la foto!! 🙂

Os intentaré describir este plato. Es como un arroz abanda, con su calamar y sus gambas, realmente sabroso. La diferencia la encontramos con los fideos, cuyo sabor es suave y los sirven al dentes. Mmmmmm os prometo que al recordarlo se me está haciendo la boca agua.

También os recomiendo que probéis a mezclar los fideos con un poquito de ajoaceite. Te lo traen en un mortero, como el del aperitivo, y es todo un vicio. Una vez que lo pruebas con ajoaceite… YA NO PUEDES PARAR! Cuando menos te lo esperes tendrás el motero totalmente vacío.

Por otro lado si os fijais la paella no es nada honda y para los que les guste un poco mas tostadito, por el fondo podréis encontrar un poco de socarrat. Vamos que no puedo decir nada malo de esta super-paella.

IMG_4366

Alfonso – Fideos en punta

Antes de terminar me gustaria sugueriros otras paellas que hemos probado en Arrozal Alfonso y están igual de buenas como pueden ser: arroz negro o arroz con alcachofas. Los dos espectaculares y muy diferentes.Eso sí, la paella tiene que ser mínimo para dos personas. 😦 Pero vamos que si tienes capricho pídela para dos y lo que te sobre, te lo llevas a casa! ^^

Espero que os guste nuestra recomendación y que si estáis por la zona les hagáis una visita. La verdad que la relación calidad-precio es realmente buena. El precio por persona es de 20€ -25€.

Dirección: Av.Mediterraneo N.115, Puerto Sagunto, Valencia 46520
Tel: 962 682 926


One thought on “Arrozal Alfonso (Valencia) – Fideos en punta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s