Petit Comite – Entrada al Restaurante – Foto del propietario
Hola a todos!
Hoy os presento un restaurante que elegimos para una celebración familiar. El sitio se llama Petit Comité y se encuentra en la calle Reina. Esta calle es una pequeña paralela a Gran Vía, en la parte de Chueca, en la que además podéis encontrar varios restaurantes japoneses. El restaurante es amplio con mesas bastante separadas, que te permite tener bastante intimidad y no haces amigos mientras cenas. Nos resultó un sitio agradable por el local y por el servicio, que es realmente atento y nos sirvieron de maravilla.
Comenzamos con el aperitivo por parte de la casa. En este caso eran unos saquitos de masa quebrada rellenos de queso, y para decorar, granada y algas. La granada y el queso era algo espectacular. Un comienzo extraordinario que no me habría importado repetir. 😉
Petit Comite – Saquito de queso con Granada
Los entrantes que pedimos fueron dos:
Vieiras Braseadas: tengo que confesar que antes las vieiras ni las probaba. Y ahora donde me las ofrecen las pido sin dudarlo. En este caso nos las sirvieron en su punto. La carne estaba en su punto y el caviar de wasabi, bolas verdes, y el paté de aceitunas negras, bolas negras, no os podéis ni imaginar lo que rico estaba. En la ración vienen cuatro vieiras.
Petit Comite – Vieiras braseadas sobre muselina de coliflor ahumada, tirabeques y huevas de pez volador
Huevo Poche: El plato estrella de la casa. Tiene una base de foie y hongos con el huevo a baja temperatura y con patatas paja de acompañamiento. Todo un lujo de ingredientes que al mezclarlos ganan un montón. Este plato te lo sirven de forma individual y traen una mesa auxiliar con diferentes salsas y aliños para que elijas la que más te gusta. Desde mi humilde opinión, el plato está perfecto y no es necesario añadirle nada.
Petit Comite – Huevo poche sobre crema de foie con duxelle de hongos y patata paja
Respecto a la bebida, pedimos un vino blanco del Penedés estupendo. Muy fresco, suave y afrutado. Se llama Gramona y no lo había probado nunca. Entraba realmente bien y es de esos vinos que te quedas con el nombre para volver a pedirlos si tienes ocasión.
Petit Comite – Gramona – Penedés
Una vez acabados los estupendos entrantes, nos trajeron los segundos platos que tampoco nos decepcionaron:
Fideuá tostada con foie y confit de Pato: ESPECTACULAR! Un plato muy original y realmente intenso y sabroso. A priori este plato puede asustar por la cantidad de ingredientes pero os aseguro que la mezcla hace que sea un platazo estupendo. A mí por lo menos me encantó. En el centro tenéis una lámina de foie fresco que estaba en su punto. Y la fideuá es muy parecida a la que tomamos en Sagunto de los fideos en punta que os recomendé anteriormente, Arrozal Alfonso. En la fideuá te encontraba trocitos de confit, todo un lujo porque le daba un muy buen sabor. Si eres como yo, y te encanta el pato, este plato te va a enamorar.
Petit Comite – Fideuá tostada de confit de pato y alcachofas con foie rustico y ali-oli de miel
Lomo de Corvina al Horno: La corvina estaba rica y la verdad es que al horno queda muy suave y sabrosa. Y la verdad es que con el toque del chipirón y el puerro quedaba un salteado muy curioso y sabroso. Muy recomendable. Y bastante más ligero que el anterior claro.
Petit Comite – Lomo de corvina al horno con chipirones salteados y ragout de puerro
Solomillo: El solomillo estaba en su punto. Bien hecho por fuera y rosadito por dentro. Acompañado de una salsa, también de foie, que acompañaba muy bien al solomillo. Y las patatas fritas en formato «adoquín», también muy buenas.
Petit Comite – Solomillo de ternera de Guadarrama con salsa de foie, patata red Pontiac y mini verduras
Para terminar pedimos tres postres muy diferentes pero todos realmente buenos.
Creme Brulee: El postre favorito de mi padre. Le encanta y está todo hecho un experto. Y en este caso le encantó. No dejó nada. Estaba suave y dulce. Muy buena elección para los amantes de los postres tradicionales.
Petit Comite – Creme brulee con frutos del bosque y menta fresca
Tarta Fina de Manzana: Mi preferida. Calentita, recién hecha, toda una delicia. Una de las mejores que he probado y, aunque tardan su tiempo en prepararla, merece la pena esperar.
Petit Comite – Tarta fina de manzana tibia con helado de vainilla
Souffle de Chocolate: RICO, RICO, RICO. Si eres de los que no te puedes acostar sin haber tomado tu dosis diaria de chocolate, este es tu plato. Textura suave y ligera.
Petit Comite – Souffle de chocolate con helado de violeta y pistacho verde
Por último, también contaros que el servicio es muy amable y hacen todo lo posible por agradar y que pases una cena estupenda. Fuimos a celebrar el cumpleaños de mi madre y nos trajeron una tarta con su vela encendida correspondiente.
Hasta aquí lo que fue esta cena. Espero que se os haya hecho la boca agua y que visitéis pronto Petit Comité. Seguro que no os va a defraudar.
Os dejo la cuenta. En este caso salimos a unos 50€ por persona, incluyendo un 30% de descuento en los platos de carta. Pero es que íbamos de celebración y podéis ver que un par de copas también cayeron.
Petit Comite – Factura
Dirección: Calle Reina, 15, 28004 Madrid
Sitio Web: http://restaurante-petitcomite.com
Teléfono: 915 21 75 52
Ubicación:
Dos copas a 25€/cada una?? Ejems.
Era Zacapa XO. Uno de los mejores rones del mundo y de ahí el precio. Es carete pero si eres un amante del ron y estás de celebración, como era nuestro caso, está justificado :-D.
Buena recomendación )) Feliz comienzo de semana!!
Gracias! igualmente!! 🙂
Pues tiene muy buena pinta este sitio. ¡Lo apuntamos! Y ese vino es sensacional. Lo probamos en ‘Shunka’ y, como bien dices, es difícil de olvidar…