El otro día fuimos a Casa Mono, un sitio al que le teníamos muchas ganas por la cantidad de veces que lo hemos visto en las listas de novedades en Madrid y porque Carol antes vivía al lado y teníamos curiosidad por ver que habían montado en los bajos de los apartamentos Muralto.
Y la verdad es que nada más entrar ya impresiona. Menuda reforma que le han dado. Han dejado un local realmente impresionante. Techos altísimos, con grandes ventanales que dejan entrar un montón de luz y con un interiorismo muy currado. Además, tienes diferentes zonas dentro del restaurante. Zona de barra, mesas altas para picar algo, mesas bajas para grupos más numerosos y mesas más aisladas con un poco más de intimidad. Y después también está la zona de copas. Y también tiene una zona privada que puedes reservar. Todo esto lo podéis comprobar en la página que hay un montón de información. En resumen, un sitio muy chulo y muy polivalente. Aquí os dejo unas cuantas fotillos que echamos.
Nosotros fuimos a comer y nos sentamos en las mesas altas porque el resto estaba hasta arriba. Empezamos con una ensalada «verde» que viene con atún, vinagreta de tomate, palomitas!! y lo aún más sorprendente bacon crujiente!! O sea que ojo a los vegetarianos que asuman que se pueden comer esta ensalada! Eso sí, estaba bien buena.
Al mismo tiempo, nos tomamos el risotto de sémola con jamón y champiñones portobello. Este si que estaba realmente bueno y fue de los platos que más nos gusto. Sabroso y muy bueno.
Y de segundo tomamos la lubina en teppanyaki con verduras crujientes. La verdad es que nos pareció un pelín flojilla porque estaba un poco seca. Yo la serviría con un pelín de soja o alguna salsa.
También probamos la carrillera de ternera estofada. También muy buena. Tierna y la salsa del estofado suave y muy buena. Y acompañada con patatas gajos que tampoco estaban nada mal.
Y con las necesidades cubiertas nos fuimos a dar una vuelta. Eso sí, serían las 17:00 de la tarde y la gente seguía entrando al local a picar algo. Creo que tienen la cocina abierta durante todo el día.
Conclusión, un sitio que hay que conocer por el pedazo de local que han montado. La oferta es muy variada y la comida está muy buena y la relación calidad precio es muy positiva. Además, el servicio es bastante bueno. Correctos y espabilados.
Recomendable para ir con amigos porque vas a empezar tomando cañas, después vas a comer cosas ricas y variadas y vas a acabar tomando copas seguro. El sitio les va a impresionar y con eso ya tienes muchos puntos ganados.
Oyes sí, muy curiosa la ensalada verde… jajaja.
Me he fijado en las palomitas, el otro día estuvimos en un restaurante (Sama Samá) que pedí una hamburguesa, es comida tipo moderna, y la hamburguesa en vez de por patatas venía acompañada por palomitas, yo un poco decepcionada porque soy muy patatera, pero vamos, curioso un rato… . Vosotros que vais tanto de restaurantes, ¿veis mucho lo de las palomitas? ¿se ha puesto de moda?
Hola Elena encantado de saludarte. Pues la verdad es que es la primera vez que nos sirven algo con palomitas!! Una preguntilla ¿Qué tal el sama sama? ¿Merece la pena? Aunq… Pediré patatas cn la hamburguesa si o si
Buenas, pues el Sama Samá estuvo bien. Pedimos unas entradas para compartir, una ensalada de queso de cabra y cebolla caramelizada que bueno, nada fuera de lo normal, se ve muchas veces, y luego unos huevos revueltos con setas que estaban deliciosos. En la otra punta de la mesa (éramos 10 a cenar y pedimos por cada 3 cosas distintas) vislumbré unas croquetas que según me dijeron estaban muy ricas.
De segundo yo cogí una hamburguesa de ciervo, y tengo que confesar que dudaba que eso fuera ciervo, pero bueno, estaba bien rica (con sus palomitas). Mis compañeros pidieron unos solomillos de cerdo y un bonito que tenían una pinta buenísima.
Y de postre había una tarta de queso con una textura espectacular.
El precio fueron unos 25€ por cabeza (pedimos cervezas y no vino).
Lo bueno también es que tienen varios menús, que los pidieron otros compañeros y parecía muy bien.
Muchísimas gracias Elena me lo apunto en la lista y pronto iremos a visitarlo. Huevos rotos con setas, croquetas y tarta de queso de obligado cumplimiento.
Elena… totalmente confirmado. Las palomitas están de moda!! Ayer fui a cenar al restaurante Lieu, del que pronto os comentaré porque está genial, y… adivina que acompañaban a unas sardinas marinadas exquisitas. Pues eso, palomitas!! Eso sí, en este caso le daban un toque muy bueno al plato!
En otra liga, pero hace dos meses fui al Foster’s Hollywood antes de un cine y me sorprendió porque había 2 o 3 postres que llevaban palomitas de maíz!
Por muy buen toque que le den… que no se pierdan las patatas!!