Casa Ananías – El valor de la experiencia y del servicio

descarga (1)

Casa Ananías es uno de mis restaurantes preferidos en Madrid. La primera vez que fui, fue hace unos 7 u 8 años y desde entonces no he dejado de visitarlo con la frecuencia que he podido. Es una casa tradicional de comidas en la que la carta te la sabes casi de memoria, más las especialidades según la temporada de mercado. Mantel y servilleta de tela.

Antes que nada hay destacar el servicio de este restaurante. Larga experiencia y gran profesionalidad. En el tiempo que llevo visitando este restaurante juraría que los camareros son los mismos. Eso es muy buena señal. Al igual que los camareros, la verdad es que hay algunos clientes que también son fijos. Y siempre que vas te los encuentras. Otra buena señal.

La decoración es muy castiza con dos salones diferenciados. Uno a la entrada con mesas de marmol y azulejo azul y otro salón al fondo más grande. El salón de entrada está cargado de motivos taurinos que le dan un aire muy cañí. Sí te gusta la tauromaquia, te recomiendo que te tomes tu tiempo viendo fotos porque lo vas a disfrutar.

Fachada de Casa Ananías
Fachada de Casa Ananías
Sala de Ananias
Sala de Ananias

Pasando a la carta, yo lo que os recomiendo es que os dejéis aconsejar por Antonio, que seguramente será el que os tome nota. Si vamos con la familia o con amigos, solemos pedir dos o tres entrantes a compartir y un principal por persona.

Uno de los entrantes que más pedimos son las alcachofas con jamón. Muy buenas y un entrante bien sano.

Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón

Si hay setas, os recomiendo que probéis la que más os gusten. El otro día pedimos unos níscalos muy buenos y unas llanegas con una salsa de tomate y piñones espectaculares.

Excelentes níscalos
Excelentes níscalos

Llanegas con salsa de tomate y piñones
Llanegas con salsa de tomate y piñones

También son muy recomendables los guisos de la casa que alguna vez hemos pedido de entrantes. Un guiso realmente bueno es el de garbanzos con langostinos. Sabroso y reconfortante.

Garbanzos con langostinos. Plato empezado.
Garbanzos con langostinos. Plato empezado.

Otros entrantes que nos han gustado mucho son las setas rebozadas, los huevos rotos con picadillo y también los callos! Si vas con frío, pídete una sopa de cocido que te va a arreglar el cuerpo.

Y pasando a los principales, si te gusta el rabo de toro o las carrilleras estofadas no dudes en pedirlas. El cordero asado también está muy bueno. Aquí os dejo una foto de la paletilla que me comí el otro día. La traen de Burgos y está realmente bueno.

Paletilla de cordero asada.
Paletilla de cordero asada.

Y si quieres carne pues siempre tienes el entrecotte, como el de la siguiente foto. Pero a mi me parece que el rabo de toro o novillo merece más la pena.

Entrecotte
Entrecotte

Y por otro lado, tienes los pescados. La merluza, al horno o a la gallega, el bacalao con tomate o, cuando hay, la ventresca. Muy buena. También tenéis los chipirones en su tinta tradicionales, rodaballo y un rape frío alangostado.

Merluza al horno
Merluza al horno

Y si eres goloso déjate un hueco para los postres. La mousse de yogur con frambuesas y la crema catalana están muy buenas. Y la milhoja de crema, la tarta de queso y si eres valiente, el ponche segoviano. Éste último es uno de mis favoritos.

Conclusión, una casa de comidas de toda la vida en la que encontrarás muy buena materia prima, preparaciones tradicionales, y un servicio muy profesional que te va ayudar a que lo disfrutes de verdad. La relación calida precio me parece muy buena. Eso sí, si buscas cocina sofisticada… huye.

Recomendado, muy bueno para ir con la familia o con amigos. O con tu pareja el día que queráis comer como en casa. También tienen menú del día a unos 13 euros que me parece una genial oportunidad para conocer este restaurante.

Web: http://www.casa-ananias.com/website/global/g_inicio.html
Precio: 35-40€

Noviembre 2010- Restaurante Ananias – Un lujo de producto y de servicio

El restaurante Ananias es un sitio un restaurante tradicional, lleva allí desde 1939, con una gran variedad de platos de temporada y donde siempre sales satisfecho. Además, el servicio es muy atento y entre tanto plato apetitoso lo mejor es dejarse aconsejar por ellos. En el link de google podéis ver la localización y como todas las opiniones son muy buenas.

Platos: de entrantes los que más nos gustan son los huevos estrellados y las alcachofas y setas en temporada. Respecto a los segundos, para nuestro gusto lo mejor son los pescados y los guisos. A Carol le encanta la ventresca de bonito y el rodaballo a la gallega y yo creo que en ese sitio he comido uno de los mejores callos con garbanzos y las fabes tb están muy buenas. De postre, lo que más solemos pedir es la mouse de yogur y la crema catalana.

Ambiente: como os decía antes es un sitio clásico, de ambiente taurino, donde la mayoría son matrimonios mayores y familias del barrio. Está genial para ir con la familia o algún día a cenar el plan tranquilo.

Precio: pues con lo estándar de 2 entrantes, 2 segundos, cervezas, vinos y postres puedes rondar los 35 – 40€ por cabeza.

Os dejo impresa la factura de una visita reciente que hicimos con Alon, Bugui, Carol, Paco, Tania y… Jaime de 3 meses ya.
Factura_Ananias_Artistas_ICAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s