Oter Epicure – Elegancia y buena materia prima

images

Si trabajas, vives o frecuentas el Barrio de Salamanca, tienes que conocer este establecimiento del Grupo Oter. El Oter Epicure es un sitio elegante y con una cocina en la que juntan materias primas de muy buena calidad y elaboraciones sencillas y agradables. El coste va a la par pero en nuestra opinión la relación calidad precio es positiva.

Pero independientemente de cual sea tu presupuesto, te animamos a que lo visites aunque sólo sea para tomarte una buena caña en la zona de barra, acompañada de una ración de la ensaladilla rusa clásica con merluza. O también puedes hacer un picoteo más serio en las mesas altas con taburetes. Que la verdad es que son nuestra preferidas para ir en paeja. Pero en nuestra última visita, decidimos sentarnos a cenar y la verdad es que salimos muy satisfechos.

Empezamos con un aperitivo de parte de la casa realmente bueno. Un guiso de pulpo que entraba de maravilla con la buena cerveza que nos estábamos tomando. Sabor excelente y la verdad es que merece la pena pedir media ración para probarlo.

Cerveza y aceitunas
Cerveza y aceitunas

Aperitivo de guiso de pulpo
Aperitivo de guiso de pulpo

De ahí pasamos a la ensaladilla rusa con merluza. Esta ensaladilla es una de nuestras favoritas por la zona. Buena ensaladilla y el toque de la merluza le da ese plus de calidad.

Ensaladilla rusa con merluza.
Ensaladilla rusa con merluza.

Continuamos con otro de los clásicos de Oter Epicure, las alcachofas al horno. Como os decía al principio, el producto es de primera calidad pero es que además las preparan de lujo. Muy tiernas. Si os gustan las alcachofas es obligatorio que las pidáis para probarlas.

Alcachofas al horno
Alcachofas al horno

Ya a estas alturas nos habíamos pasado al vino. La bodega del Oter Epicure también es muy destacable por su variedad y precio. También puedes pedir vinos por copas.

Como plato principal nos recomendaron el mero sobre tomate confitado y aceite de albahaca. Cada vez pedimos con más frecuencia este pescado. Y es que bien preparado es una delicia. Y en este caso, estaba de lujo con el acompañamiento suave.

Mero sobre tomate confitado y aceite de albahaca
Mero sobre tomate confitado y aceite de albahaca

De postre pedimos el tatín de manzana con helado de vianilla de Tahití. Otro clásico de la casa que es muy recomendable. El tatín no es muy fino y la verdad que se agradece porque está esponjoso y con un sabor extraordinario.

Tatín de manzana con helado de vainilla de Tahití
Tatín de manzana con helado de vainilla de Tahití

Y para terminar un café acompañado de las tejas de almendra tradicionales.

Tejas de almendra
Tejas de almendra

Conclusión: Un sitio de garantía al que puedes ir tanto en pareja como si tienes algún compromiso con el que quieras ir sobre seguro. El servicio es muy correcto y la cocida es de mucha calidad. En otras visitas, hemos probado el risotto, el pulpo a la brasa y el changurro y también estás realmente buenos.

web: http://www.oterepicure.com
Precio: 40-45€ por persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s