Y yo que estaba un poco depresivo porque la Semana Santa de 2013 la íbamos a pasar en Madrid! Pero al final me estoy alegrando porque mejor no se nos puede estar dando. Y es que estamos aprovechando para visitar sitios a los que les teníamos muchas ganas desde hace tiempo y nos estamos llevando una alegría detrás de otra.
Uno de los sitios que hemos visitado es el Restaurante TreZe. Un pequeño restaurante en la calle San Bernardino que abrió hace dos años y medio. Bueno, pequeño en tamaño, porque en el resto de aspectos es un gran sitio. Y esto tiene aun más mérito por la juventud del equipo.
Además está en una zona con un montón de alternativas. Tienes cerca los cines de Princesa (Renoir y Golem), el centro cultural Conde Duque y si lo que quieres es ir de compras pues os recomendamos las tiendas del principio de la calle Conde Duque. Polar (Conde Duque 5) y la tienda de su hermana que está por encima llegan toda la vida y tienen cosas chulísimas a las que es difícil resistirse. Sobre todo en rebajas. Mint Marché también está bien. También tienes opciones para después de la cena o comida. A escasos metros tenéis el Jardín Secreto de toda la vida o el Mür Café recientemente abierto. Y si os gusta el Rock y el futbolín, como a mi, pues pasaros a tomar algo por La Leyenda Rock Bar (San Bernardino 8). Está claro que habrá que hacer un Gastroplan por la zona. Pero bueno pasemos a hablaros del restaurante.
Empecemos con una fotos del local. Aunque podéis ver más, y mejores, en su web. La sala de arriba tiene varias mesas de hasta 5 o 6 comensales, pero para grupos más numerosos tienen un salón abovedado abajo muy elegante y perfectamente acondicionado.

Nosotros fuimos un día de diario y la verdad que tenían un menú de mediodía por 13€ con muy buena pinta. Pero como estábamos comenzando las vacaciones… nos fuimos a por el menú degustación. Empezamos con una cerveza, unas buenas aceitunas arbequinas, unos cacahuetes dulces y el aperitivo por parte de la casa. Un espectacular arenque en salmuera con hueva de salmón y tomate cherry. Una salmuera suave y un arenque realmente bueno. Un comienzo muy bueno.

El menú degustación consiste en dos entrantes, un pescado, una carne y el postre. El primero de los entrantes fue la crema de nécoras con su txangurro y crangrejo blando. La crema muy sabrosa, la base del txangurro un acierto y los cangrejos blandos el toque original. Con un toque crujiente que le da otra textura a la crema.
De ahí pasamos a uno de nuestros platos fetiche de esta temporada: las alcachofas. Este año las probamos en todos los sitios. En el Oter Epicure, en La Castela y como no en Ananías… allí donde vamos las catamos. Y las de TreZe, la verdad es que están estupendas. Las confitan, las hacen a la brasa y además la sirven completas, quedando muy tiernas y guardando ese amargor que a nosotros nos gusta tanto. Un plato sano y sabroso.
Respecto al servicio de pan, tienen el blanco de toda la vida, el de aceitunas negras y el de cereales. Lo acompañan de aceite de arbequina 100% potente.
La carta de vinos tiene buenas referencias como el Abadia de Retuerta, creo que del 2003. Todo un vinazo. También tienen una selección de vinos por copas. Así que, hay para todos los gustos y medidas.
Y siguiendo con el menú, pasamos al bacalao noruego, skrei, con hummus y un poco de ensalada tártara. Fue el plato que más nos gustó. El Bacalao sabroso y preparado al punto, para que quede jugoso pero con la piel crujiente. Excelente.
Tras el excelente pescado, otro platazo. Los medallones de rabo de ternera con puré de patatas, zanahoria especiada y su jugo. Como os podéis imaginar los medallones están hechos con la carne deshuesada y limpia de grasa del rabo de ternera.
Como habéis visto, tanto el pescado como la carne del menú degustación nos encantaron. El postre fue una semiesfera de chocolate, rellena con una mousse y bizcocho, acompañada de helado de mandarina. Un postre muy chocolatero pero también fresco por el helado de mandarina.
Y por último, un café acompañado de unas galletas de mantequilla muy buenas y unas gominolas de mango exquisitas. Como podéis ver un lujazo hasta el final.
Conclusión, un restaurante que nos ha gustado mucho y que recomendamos conocer. Bien sea con el menú diario o si hay algo que celebrar… el menú degustación. Sitio muy recomendable para ir en pareja. La relación calidad precio nos pareció muy buena, así como el servicio y el local.
Web: http://www.trezerestaurante.com
Precio: 40€ por persona el menú degustación y bebida a parte.