Alduccio, déjate seducir por un italiano con historia

Hace una semanillas volví con mi padre y mis hermanos al restaurante italiano Alduccio, que es uno de los mayores referentes en cocina italiana de Madrid, tanto por su calidad como por su solera, ya que lleva varias décadas frente al Bernabeu, con su estupenda terraza de verano y su interior un poco recargado de fotos con todos los famosos que han pasado por allí durante estos años. Su carta, además, no atiende a modas pasajeras y lleva ofreciendo la misma calidad desde siempre. Tiene además una sección de recomendaciones del chef que sí va cambiando de vez en cuando, con lo que sí encontraréis cierta variación que también es buena.

alduccio_pxl_9ce3d416394a5c9a29756027ff8cb37a
foto de 11870

El servicio es magnífico, con camareros expertos y mesas cómodas con manteles y servilletas de tela. Es un poco más caro que el italiano medio, pero se entiende porque ofrecen calidad. Empezamos con unas cervezas y unas aceitunas y parmesano en lascas como aperitivo. Cómo me gusta ese queso! Tras eso pedimos un Viña Salceda de 2008 para acompañar la comida, y cayeron dos botellas.

Salón (foto 11870)
Salón (foto 11870)

Como primeros pedimos dos pizzas para compartir. Como podéis ver la masa no es de las más finas, pero está estupenda, muy crujiente y sabrosa.

Pizza
Pizza capricciosa

La segunda pizza fue una calzone,  muy sencilla, solo con huevo y jamón de york, pero a la vez mi calzone favorita de Madrid, súper suave.

Pizza calzone
Pizza calzone

De segundo mi hermano pidió unos tortelloni rellenos de calabaza, estupendos y la pasta de la mejor calidad. Mi padre también pidió pasta, unos fetuccine Alduccio, con mantequilla, crema y parmesano. Tan simples como exquisitos.

Tortelloni rellenos
Tortelloni rellenos

Yo ese día quería probar algo nuevo, y me pedí el ossobucco, que me pareció espectacular. Uno de los mejores aciertos de los últimos tiempos. El ossobucco (hueso hueco) es un corte transversal del jarrete de ternera, asado hasta que la carne se queda tiernísima. Cubierto de salsa de tomate, una delicia.

Osobucco
Ossobucco

Mi hermana probó la lasagna napolitana, con salsa de carne, bechamel y mucho parmesano. Estaba muy rica, pero no me parece el fuerte del sitio.

Lasagna
Lasagna

Al llegar al postre estábamos llenísimos, así que nos conformamos con compartir una panna cotta cubierta de chocolate y tras eso un gintonic rico. La panna cotta me gustó mucho, pero no está tan buena como el tiramisú que tienen.

Pana cotta
Panna cotta

En resumen, si buscas un sitio nuevo y fashion, el Alduccio no es para ti, pero si buscas la mejor cocina italiana tradicional y buen servicio, no puedes pasar sin cenar una noche en Alduccio, sobre todo en su terraza cuando hace bueno.

Precio: 38€

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s