Hace unas semanas estuvimos cenando en Taberna Laredo, o Laredo simplemente , en el que es ya el tercer local que abren los hermanos Laredo, que empezaron en 1993 con esto de dar de comer a la gente.
Laredo se caracteriza por un producto de máxima calidad y de temporada, y el máximo esmero en la mesa. El nuevo local tiene una gran barra, tanto en dimensiones como en calidad, y yo creo que me llamó más la barra que el propio comedor donde cenamos. Habrá que volver a probarla.
Nos sirvieron un aperitivo de patatas fritas y un mejillones de llorar de ricos. Mientras los tomábamos con una cañita íbamos ojeando la carta.

Lo primero que probamos fueron estos pinchos de lomos de anchoa y de sardina ahumada, con tomate y burrata. Si esto no son unos buenos filetes no sé lo que son. Qué luzajo de canapés.
Después las alcachofas salteadas con cigalas. Otro espectáculo de plato, sencillo pero bordado.
El último entrante fue la ensalada templada de burrata, tomate, aguacate y cigalas. Repetimos algunos ingredientes pero mereció la pena! Entre cinco la verdad es que tocamos a poco y nos dio mucha pena.
De vino pedimos un Remelluri reserva 2007, un rioja tremendo. Entramos con los platos. Como veis no abusamos demasiado de los entrantes porque luego pedimos muy bien los segundos y remataremos con postres.
Yo pedí un entrecot de vaca vieja, de buena familia. La carne de primerísima calidad y verdadero sabor a carne, que me encanta. Para mí el lomo alto es la mejor parte de la carne, sobre todo si es una buena vaca. Acompañado de patatas fritas y pimientos, qué más puede pedir uno?
Probamos también los chipirones a la plancha, con ajito, cebolla confitada y un alioli de almendra. Ya podéis ver en la foto la pintaza que tenían. Cuando he dicho que en esta Taberna pueden fardar de producto no iba en broma.
Por último el tartare de atún rojo que fue otra maravilla. Bien aliñado y acompañado de huevas y algas, que rematan el sabor.
Con un buen postre rematamos la jugada…. Yo pedí un flan de queso espectacular. A mí me apasiona todo lo que lleve leche, y si es cremosito aún más. Este no os lo podéis perder. Otros que pedimos fueron helados variados y una tarta.
Típico sitio redondo: buen servicio, buena cocina y el mejor producto. La carta no es demasiado larga en segundos platos pero sí muy amplia en entrantes y raciones para compartir. Algo me dice que la barra tiene que ser espectacular así que, como ya he dicho, esperamos hacer segunda entrega.
Precio: en torno a los 50€
Web: tabernalaredo.com