Restaurante Lago de Sanabria – El mejor salmón ahumado de Madrid

Foto de Vanitatis
Foto de Vanitatis

Ya habíamos pasado un par de veces por la puerta del restaurante Lago de Sanabria y hacerle una vista había pasado de urgente a prioritario. Como podéis ver en la foto de la fachada, desde fuera tiene una pinta estupenda. Restaurante tradicional, fundado en 1913, en una zona noble de Madrid. Era una apuesta segura. Y al entrar, mejores sensaciones todavía. Una buena barra donde los clientes conocen a los camareros de toda la vida y un salón comedor sencillo y muy funcional.

Nos sentamos y con la primera cerveza te traen un aperitivo de calidad. Patatas al ajillo y pimientos asados. Y tu servicio de pan y aceite. Que se agradece si llegas desfallecido y necesitas calorías instantáneas.

Aperitivo de pimientos asados y patatas al ajillo - Lago de Sanabria
Aperitivo de pimientos asados y patatas al ajillo – Lago de Sanabria

Pan y aceite - Lago de Sanabria
Pan y aceite – Lago de Sanabria

Los platos del día te los canta Juan Loriente, el jefe de cocina. Vale que a nosotros nos gusta todo y somos facilones en la mesa, pero este hombre tiene su buen marketing y te dan ganas de pedir todos los platos que te va contando.

Empezamos con media ración del mejor salmón ahumado que he probado en mucho tiempo. Elaboración casera. Meloso, sabroso y acompañado de su huevo duro y sus alcaparras. Una delicia que os recomiendo ir a probar ya sea sentados o en la barra.

Media ración de salmón ahumado - Lago de Sanabria
Media ración de salmón ahumado – Lago de Sanabria

El segundo entrante fue un cóctel de gambas muy bueno. Una base de aguacate, una capa de lechuga, salsa rosa y gambas peladas. Fresco, ligero, sencillo y con muy buen sabor. Muy buen entrante.

Cóctel de gambas - Lago de Sanabria
Cóctel de gambas – Lago de Sanabria

Y de principales nos fuimos a dos platos estupendos y muy de la cocina tradicional española: La perdiz en escabeche y la carrillera de ternera. El escabeche estaba realmente suave y la perdiz jugosa y con buena carne. La carrillera tierna como mantequilla. Acompañada de manzana asada y regada con la salsa de su guiso. Altamente recomendable.

Perdiz en Escabeche - Lago de Sanabria
Perdiz en Escabeche – Lago de Sanabria
Carrillera de ternera al vino tinto - Lago de Sanabria
Carrillera de ternera al vino tinto – Lago de Sanabria

Y aunque no seamos muy de postres, no nos queríamos ir sin probar algún postre casero. Probamos el flan de huevo y es una delicia.

Flan de huevo - Lago de Sanabria
Flan de huevo – Lago de Sanabria

Conclusión: Un sitio perfecto para disfrutar de la comida tradicional española, con muy buena calidad y servicio. Es de esos sitios de los que seguro que me voy a acordar la próxima vez que esté unos días fuera de España y empiece a tener morriña de nuestras joyas culinarias (los guisos y los escabeches).

Web: Restaurante Lago de Sanabria

Precio: 35€ por persona

Ubicación:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s