Este fin de semana he estado en una nueva pizzería en Avenida de Brasil que promete convertirse en un local muy visitado, tanto por la calidad de las pizzas, como por su formato original.
El local es muy atractivo, con un comedor grande y mesas corridas, con grandes ventanales al exterior, y una terraza de buen tamaño que da directamente a Avenida de Brasil. Parece que está decorado Luis Galiussi, por lo que el buen gusto está asegurado, pero lo cierto es que la acústica interior es terrible, al ser todo materiales reflectantes. Nosotros cenamos en la terraza, que hacía buen tiempo y fue mucho más agradable.
Lo primero que has de saber cuando vas a este restaurante es que la gracia es que tiene unas pizzas enormes, en formato alargado, y de varias longitudes: 25cm, 50cm, 1m y 2m. La ración estándar es de 25cm por persona, y tienen una oferta-reto de que si una persona se toma un metro entero, no tiene que pagarlo. Nosotros fuimos con esa idea, pero los camareros nos disuadieron, porque es prácticamente imposible, a no ser que tengas un estómago fuerte y entrenado y vayas sin haber comida casi nada en el día previo. Otro asunto es que tienen un contador de metros de pizza en una pantalla. Cada vez que llega a un 1km nos dijeron que «pasan cosas», pero no nos dijeron qué. Yo espero que como mínimo te inviten a la pizza y una copa, o algo así.
Según nos explicaron, las pizzas son responsabilidad de Jesús Marquina, tetracampeón del mundo de pizzas. Según he visto es famoso por crear pizzas extrañas y atrevidas, pero al mismo tiempo deliciosas. Cuando ves una pizza de aquí, ves que hay una mano experta detrás. Según nos contaron la harina viene de italia, y la masa de las pizzas es diferente en función del tamaño y el uso. Para las pequeñas, muy fina y un 40% de hidratación. Para las grandes, algo más gruesa, pero con un 70% de hidratación para que no sea pesada, y para las de llevarse a casa, un 77% de hidratación para que si necesitas recalentarla, no se quede seca. Todo muy pensado!
Pues bien, nosotros pedimos las bebidas y una pizza de un metro para los cuatro. Al final la verdad es que fuimos comedidos. La pedimos de dos combinaciones: trigueros con panceta, y pepperoni con aceitunas negras. Cuando llega la pizza, se te pone la carne de gallina!

Podéis ver que la pizza es de dimensiones colosales. La foto puede engañar y parece que la masa es gordita, pero no es así. La masa de las pizzas de 1 y 2 metros no es tan fina como la de las pizzas pequeñas, o la de la gran pizzería Don Lisaner, pero sigue siendo más fina que la de la mayoría de pizzas que te encuentras. En cualquier caso es cierto que resulta bastante ligera. Otra cosa es la calidad de los ingredientes, que me encantó, Unos trigueros sabrosímimos, una panceta suavísima, y un pepperoni delicioso, de los mejores que he probado. Lo cierto es que se coloca en mi top 3 de pizzas de Madrid, junto a Don Lisander o Don Giovanni… La cuenta aproximada de 25cm por persona está bastante bien, aunque si eres de buen comer es recomendable pedir antes algún entrante. Nuestra próxima idea es pedir una de 2m entre seis, que yo creo que puede ser un buen festín.

Para no quedarnos con la sensación de haber comido solo un plato, pedimos el tiramisú de postre, para compartir, y nos encantó. No es muy grande, pero sí muy bueno. Muy esponjoso y jugoso, y con el sabor que a mí me gusta, no muy fuerte.

En resumen, un nuevo sitio para tener en cuenta en Madrid. Pizzas muy por encima del nivel normal, con un formato muy divertido para cenas de todo tipo: parejas, grupos, amigos… Los precios no son muy elevados y puedes pedir tanto vinos como copas para acompañar la velada. La zona luego invita a seguir de copeteo tras la cena, y eso también es un aliciente. Como peros están la acústica del interior y el servicio, que me pareció muy nuevo: bastante acelerado, despistado y con poca mano izquierda. Entiendo que son cosas que deben pulir cuanto antes, pero aún así os recomiendo acercaros cuando podáis.
Precio: 14€
Ficha Google+: N/A
Localización:
Buenísimo Borja! Para la de dos metros… cuenta conmigo!