Traça (Oporto), para no fallar

Hace tiempo que quería hacer una pequeña reseña sobre este sitio de Oporto que yo siempre pienso que es de traca, pero en realidad es Traça (polilla)… Normalmente cuando alguien viene a Oporto y ya conocen los platos más típicos y les quieres llevar a un sitio en que se coma bien, a buen precio y por el centro, el Traça es tu lugar.

foto del comedor (portovivo)
foto del comedor (portovivo)

El tamaño del sitio no es muy grande, por lo que conviene reservar, si bien cuando nosotros hemos ido muchas veces en horario español (más tardío que el portugués), ya se había liberado alguna mesa.

La decoración del Traça es agradable, con muebles clásicos y azulejos variados. La carta es tradicional pero apetecible, no es el típico menú portugués, sino algo mucho más “ibérico” como ellos lo definen.

El tamaño de los platos es portugués, es decir, grande. Se puede pedir uno por cabeza y algo ligero para compartir o muchas cosas para compartir. Nosotros ese día pedimos de primero el foie caramelizado con manzana (15€), uno de los mejores platos. Como podéis ver las lascas de foie son muy abundantes y la calidad es bastante buena. La manzana va a tiras por debajo.

Foie con manzana
Foie con manzana

De segundos tienen variedad de arroces, carnes y pescados. Yo casi siempre pido carne porque la ternera que ponen es de la mejor de Oporto. Ese día pedimos arroz con gambas en salsa. La verdad es que no fue lo mejor, pero las gambas estaban buenas y eran hermosas.

arroz gambas tamboril?
gambas con arroz

Yo tomé risotto ese día. No es el típico italiano pero estaba muy sabroso y en su punto. Encima llevaba morcilla que hacía una mezcla curiosa y rica.

arroz
risotto con morcilla

En cualquier caso lo mejor del Traça es la carne de ternera, en su punto perfecto y sabrosa. Entrecot de ternera con patatas nunca falla!

xRNE
xRNE

Los postres como ahora veréis no se quedan atrás para nada. Ese es un sitio que merece que siempre te dejes un poco de hambre para el final. Una de las cosas que nos encantan es que siempre tienen un crumble de fruta que va cambiando. Muchas veces es manzana o pera, pero el mejor de todos si lo pilláis es el de mango!!

Yo ese día pedí la tarta de galleta (bolo de bolacha), que es mi postre favorito de Oporto. Mirad esas capas tan bien hechas.

Bolo de bolacha
Bolo de bolacha

El segundo postre fue la tarta fría de tres chocolates. Con su galleta al final, otro triunfazo.

Tarta tres chocolates
Tarta tres chocolates

En conclusión rápida. Si estáis por el centro o por la Ribera, dejaros caer, llamando antes si podéis. Pedid y probad cualquier cosa de la carta, que saldréis contentos y con una cuenta comedida. Tienen buenos vinos por copas y también botellas a buen precio. Un sitio sin fanfarria pero de los de volver.

Precio: 20-25€

Web: restaurantetraca.com

Ficha Google+: N/A

Localización:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s