La Gastroteca de Santiago – Una nueva joya en el Madrid de los Austrias

¿Qué es La Gastroteca de Santiago?

Es un restaurante/gastroteca/taller donde bordan una cocina de autor variada e internacional. Ubicado en la Plazuela de Santiago, muy cerca de la Plaza de Ramales y de la Plaza de Oriente. El restaurante es pequeño y tranquilo, por lo que es muy recomendable para cenas en pareja o con grupos reducidos. Dispone de terraza y seguro que está genial para las noches de verano.

¿Qué se come?

Os decía que su oferta es variada porque tienes desde platos de cocinal tradicional como las croquetas de jamón hasta otros mas sofisticados como el carpaccio de carabineros. E internacional porque puedes disfrutar de embutidos, verduras y arroces españoles, pastas italianas e incluso platos japoneses. Todo hecho con un gusto excelente y con una calidad muy destacable. Os recomendamos que antes de decidir, preguntéis por las sugerencias del chef. A nosotros nos convencieron y fue todo un acierto.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – La Pizarra

Como aperitivo nos sacaron un paté de ave realmente bueno.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Aperitivo de paté

Nosotros comenzamos con unas croquetas de jamón. Un clasicazo que en La Gastroteca de Santiago bordan. Croquetas sabrosas con su nuez moscada y estupendo sabor a jamón.

También como entrante pedimos el carpaccio de carabineros, con sus cabezas preparadas en tempura y por lo tanto comestibles. El carpaccio es fresco, ligero y sabroso. Las cabezas le dan un toque original y mas que a una tempura a mi me recuerdan a una tortillitas de camarones.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Carpaccio de carabineros

Y de ahí a los principales. Todos de nivelón. Comenzamos por el cabracho preparado al estilo japonés. Un lomo de cabracho perfectamente limpio y preparado a la romana acompañado de arroz, huevo crudo y salsa de sukiyaki. Un platazo jugoso y lleno de sabor.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Cabracho al estilo japonés

Después pasamos al plato del día que fue un cordero asado con especias como la salvia y un trufa. Realmente bueno. Cordero de calidad y preparado en su punto. Las especias le dan un toque fresco que contrasta genial con sabores tan definidos como el del cordero y la trufa.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Cordero con especias y trufa

Otro dos platos excelentes son los espárragos en escabeche y la pasta del día. En esta gastroteca tienen una mano excelente para seleccionar buenas materia primas y cocinarlas con preparaciones fuera de lo convencional. Es de esos sitios que se puede ir casi que semanalmente con total garantía de que los platos del día van a ser originales, diferentes y realmente buenos.

la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Espárragos
la gastroteca de santiago fotos
La Gastroteca de Santiago – Pasta con trufa

Por último, comentar que también tienen arroces y que los que pasaron por nuestro lado tenían una pinta estupenda.

¿Relación calidad precio?
Nos invitaron a comer unos amigos así que el precio exacto no lo se. Pero estimo que saldríamos a unos 45€ por persona. Pero vamos que merece muchísimo la pena.

One thought on “La Gastroteca de Santiago – Una nueva joya en el Madrid de los Austrias

  1. Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s