Restaurante Arce – Iñaki Camba es el genio de la lámpara

restaurante_arce

El restaurante Arce es uno de esos sitios que si no has visitado, te lo tienes que apuntar en tu lista de sitios a conocer y darle prioridad máxima. Un restaurante en el que al sentarte a comer, te vas a sentir como debió hacerlo Aladino al frotar la lámpara. Y es que cuando estés tomándote el aparitivo, va a aparecer Iñaki Camba, el genio de la lámpara, para concederte los deseos gastronómicos que te plazcan.

Iñaki Camba te recibe en la puerta del local vestido de faena y te lleva a tu mesa. Más tarde se pasará y empezará con su primera pregunta para confeccionarte el menú a medida. “¿Venimos con gana, apetito o hambre?”. El objetivo, como es lógico, es medir la longitud del menú. Además en sus preguntas imprime una pausa sosegadora que te va tranquilizando, después del estrés que supone aparcar por la zona. La siguiente pregunta ya va orientada a elegir el plato principal. A base de preguntas sobre la materia, la guarnición y la preparación confeccionas el plato que te vas a tomar. Y del principal a los entrantes, y de los entrantes a los aperitivos. Pero por mucho que os cuente, es imposible reproducir este proceso de elaboración del menú y si no lo conocéis… pues como os decía, lo tenéis que poner en los primeros puestos de vuestra lista de deberes culinarios.

Antes de nada os dejo unas fotos de la fachada del local, que si vas por Augusto Figueroa te lo puedes pasar por alto. Y de la sala, que tiene diferentes alturas, decoración clásica y la verdad es que es muy agradable.

Fachada (foto de minube.com)
Fachada (foto de minube.com)

Sala (foto de restaurantearce.com)
Sala (foto de restaurantearce.com)

Pasando a lo que tomamos de menú, empezamos con unos ahumados caseros de mar y monte. Podéis diferenciar el salmón, el pulpo, el bacalao y también el carpaccio de carnes. Todo con un aceite excepcional. Un entrante fresco y ligero para empezar a salivar.

Ahumados caseros de Mar y Monte
Ahumados caseros de Mar y Monte

De ahí, a la gamba roja espalmada sobre corugas. Bueno espalmada, esparracada o esparruchada, como queráis decirlo. La cuestión es que la gamba roja está aplastada y la hacen estilo tortillita de camarones. Está realmente buena y con las corugas es un aperitivo excepcional.
2013-04-13 15.55.13

Tortillita de gamba roja espalmada con corugas
Tortillita de gamba roja espalmada con corugas

El siguiente entrante también fue fabuloso, la ensalada de habitas con carne de cangrejo. También con alguna coruga que se había escapado del plato anterior. Las habas tiernas y sabrosas, y la carne de cangrejo que le da un toque diferente pero sin quitar sabor ni relevancia a las habas. El aliño llevaba un toque cítrico suave que contrastaba genial con el resto.

Habas tiernas con carne de cangrejo
Habas tiernas con carne de cangrejo

Y el siguiente entrante, lo pedimos por separado. Por un lado unos perrechicos realmente deliciosos. De pequeño tamaño pero sabrosos. Y por otro lado uno de los platos que más me gustaron, el arroz con caracoles. Un arroz de sabor excelente, potenciado por los caracoles. Nos encantó y seguramente lo vuelva a pedir en mi próxima visita.

Perrechicos
Perrechicos

Arroz con caracoles
Arroz con caracoles

Y de aquí pasamos al plato principal. Nos decantamos por un ceviche de pescados azules y por un ragut de corzo. El ceviche de caballa muy bueno. Con generosa verdura y el toque ácido justo que permite saborear todos los ingredientes del plato.

Ceviche de pescados azules
Ceviche de pescados azules

El ragut de corzo es una joya. Un estofado de sabor estupendo y el corzo sabroso y tierno.

Ragout de Corzo
Ragut de Corzo

Después de una comida como la anterior, no solemos pedir postres, pero de verdad que esta vez estábamos tan a gusto y nos estaba gustando tanto lo que estábamos probando que optamos por probar un par. El primero, el arroz con leche. No es la preparación tradicional. Es una variante sólida que se presenta en forma de tarta. Muy bueno aunque soy más fan del original.

Arroz con leche
Arroz con leche

Y después, la torrija de pan de roscón de reyes. Una maravilla. Una torrija diferente pero realmente de lujo que os recomiendo pedir para acompañar el café. En este caso sí que me gusta más la torrija de Iñaki Camba que la torrija tradicional.

Torrija de pan de roscón de reyes
Torrija de pan de roscón de reyes

Y por último, el café y los minardises caseros. También muy buenos.
2013-04-13 17.11.13

Café y minardises caseros
Café y minardises caseros

Conclusión, ahora tengo hasta remordimientos porque este restaurante es un sitiazo que hay que conocer y hemos tardado demasiado en tener una reseña en Salivando. Una comida enfocada totalmente en el producto, con elaboraciones tradicionales y alguna variante con el toque personal de Iñaki. Es altamente recomendable este restaurante por su cocina, pero la atención de Iñaki y de su equipo, hace que la experiencia sea totalmente única y que la visita pase a ser obligada. De lo que tomamos, tenéis que probar el arroz con caracoles y la torrija. Pero vamos que habéis podido ver que el resto también es de categoría.

Web: http://www.restaurantearce.com

Precio: 58€ por persona con el club kviar

Ubicación:


3 thoughts on “Restaurante Arce – Iñaki Camba es el genio de la lámpara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s