El miércoles 29 de mayo tuvimos la suerte de asistir al primer encuentro Hamburguesero Bloguero que tuvo lugar en New York Burger. Lo organizaron Hugo y María de Hamburguesas en Madrid, la web de referencia para hamburgueseros madrileños. Y es que aparte de la información de las hamburgueserías tenéis información de sorteos y curiosidades relacionadas con el mundo «hamburguesil». Así que si os gustan las burguers tenéis que seguir su blog si o si.
A este evento también asistieron dos grandes del mundo blogger. Por un lado Luisete, el autor de profundidad.net, donde podéis encontrar reseñas de hamburgueserías con fotos espectaculares. Bueno, eso y mucho más porque no hay blog más variado en toda la red. Por el otro, Antón, que gracias a su labor desde Google Plus Local es el culpable de que nos hayamos conocido y que, gracias a su apoyo, cada vez se estén montando eventos muy originales relacionados con la gastronomía en Madrid. Os recomendamos encarecidamente que les sigáis en Google Plus, donde son un referente, para estar al día de las novedades. Aquí os dejamos el link a sus perfiles: Luisete y Antón.
Y con las presentaciones hechas, comenzamos a contaros nuestra visita a New York Burger. New York Burger empezó sus andadas hace ya cuatro años, y para nosotros es uno de los precursores de esta era post-Alfredo’s de grandes hamburguesas de calidad que estamos viviendo ahora. Ellos decidieron apostar por este modelo de restaurante antes de que comenzara el boom actual, al que muchos están decidiendo apuntarse sin aportar gran cosa.
Visitamos el local de General Yagüe 5, que remodelaron hace poco y ha ganado muchísimo en estética. Ahora es un local mucho más sofisticado y elegante, lejos de la estética más pop o juvenil anterior, gracias a la aportación de la interiorista Sandra Tarruella, conocida por ejemplo por los restaurantes del Grupo Tragaluz. Os dejamos un par de fotos.

Comenzamos con unas cervezas. Podéis ver en el link a su carta, tienen una buena y amplia selección de cervezas. Todos nos decantamos por la Samuel Adams, de un sabor intenso.

Y con la cerveza servida, empezaron a llegar los entrantes. Comenzamos con unos nachos como Dios manda. Generosos de toppings. No faltaban los frijoles, el guacamole, el queso fundido y el pico de gallo. También traía pechuga de pollo desmigada por lo que son realmente unos nachos completísimos e ideales para compartir.

El siguiente entrante era un combo con alitas de pollo, aros de cebolla, jalapeños y fingers de queso con sus correspondientes salsas. Es obligado compartirlo mínimo entre tres. Me parecieron muy buenas la alitas. En su punto y muy sabrosas.

Y en la segunda tanda las cosas se empezaron a poner más serias con carnes a la brasa. Arrancamos con unas costillas de cerdo barbacoa excelentes. Muy buena materia prima y preparadas en su punto. La verdad es que las costillas tenían muuucha carne y muy jugosa. Si te las pides como plato principal vas a disfrutar de lo lindo. Y las patatas fritas de la guarnición, de primera. Podéis pedir patatas fritas o la patata asada.

Y a continuación, os dejo una foto por la que os pido perdón de antemano. La foto, con el plato empezado y las salsas de fondo, no es digna de este sitio, pero el objetivo de ponerla es que veáis que las costillas tienen una relación carne – grasa – hueso muy muy positiva. Y como os decía jugosa al 100%.

Otra delicia que probamos fue el solomillo de vaca rubia gallega. Están incluyendo este plato de carne recientemente y han apostado por carne de primera. Sin complicaciones y como no podía ser de otra manera. Sabrosa y riquísima! Y es que lo que está claro es que en New York Burger tienen alternativas para ese amigo tiquismiquis que te dice que no quiere hamburguesa. Incluso para el que no come pan, tienen la hamburguesa al plato. Su carne picada de primera con salsas.

Hasta aquí habéis visto que el homenaje ya empezaba a ser bastante serio. Los entrantes que probamos estaban realmente buenos y todos son muy muy recomendables. Pero es que ahora llegan las hamburguesas, que son la joya de la casa.
En New York Burger, las hamburguesas tienen nombre de calles, barrios e iconos de Nueva York. Esto da mucho juego porque van desde el Bronx hasta Fith Avenue pasando por Chinatown, Little Italy, Queens, etc.
Una de las hamburguesas con más éxito es la Bronx. Lleva queso cheddar, bacon y cebolla, pero creo que el ingrediente fundamental por el que la gente tiene tanto interés es su guacamole.
Otra de las hamburguesas que pedimos fue la Queens. Esta es la hamburguesa con bacon y una salsa barbacoa que está realmente buena. Si buscáis una hamburguesa más conservadora esta es la vuestra.

Y para los que quieran probar algo diferente y único les recomiendo la Rockefeller Center. Fue mi elección en este evento y es que el Rockefeller Center es mi debilidad neoyorkina. No me canso de subir al Top of the Rock. Para mi, la mejor vista de New York. Pero opté por esta hamburguesa para probar la salsa de pimienta. Acompañada de queso Havarti. Pedí la de 350 gr y la verdad es que después de los entrantes… me costó acabarla.
Es importante destacar la calidad de la carne. Realmente buena y preparada al punto perfecto. Hecha por fuera y cruda por dentro. Sabrosa y jugosa a más no poder. Además, puedes elegir entre varios acompañamientos. Yo me decanté por la ensalada de col.

Y por último, el carrusel de postres. Probamos cuatro tartas estupendas. Si tengo que elegir, me quedo con la tarta de queso con dulce de leche y con el Pecan Cake (nueces y helado de vainilla).



Conclusión: Una hamburguesería como la copa de un pino. Cuidan al máximo su producto estrella, la hamburguesa, de la que además tienen una gran variedad. Después de la primera visita te dan ganas de volver lo antes posible a probar el resto. Por favor, no dejéis de probar la Rockefeller Center. Yo ya soy muy muy fan. Y respecto a los entrantes, pues como habéis visto no se andan con contemplaciones y ofrecen entrantes contundentes y muy buenos.
Web: newyorkburger.es
Mapa:
ya veo que os lo pasáis muy bien, además las hamburguesas tienen una pinta buenísima……..
besos,
Ni que lo digas Carmen! Las hamburguesas están sensacionales y lo pasamos genial!
A ver si termina el cole ya y me paso con la pitufa a tomar una buena hamburguesa, ¡Qué pintaza!
a ver si termina ya el colegio y me paso con la pitufa a tomar una buena hamburguesa ¡qué pintaza!