¿Qué es el restaurante De la Riva?
Si eres madrileño y todavía no sabes responder a esta pregunta, sólo te recomiendo una cosa. Que te dejes de buscar la última novedad foodie de nuestra ciudad y te pares a conocer los estaurantes que llevan más de 30 años trabajando en nuestra ciudad. Que si han sobrevivido será por algo. Y un gran ejemplo es el restaurante De la Riva. La falta de posicionamiento Seo la suplen con producto, arte y servicio.
¿Qué se come en De la Riva?
Recetas de toda la vida. Preparadas a la perfección y con materías primas de primera. Os cuento lo que comimos, pero ya os anticipo que os traigo un zancarrón de los que hacen época.
Comenzamos con su ensaladilla rusa. Tradicional y estupenda.
Después unos mejillones con una salsa picante. Mejillones muy sabrosos y de buen tamaño.
También muy buenas las almejas. En su punto. Nada secas. Acompañadas de una arroz blanco con cayena que le iba muy bien.
En De la Riva suelen tener un guiso del día. Y lo puedes pedir como entrante a compartir. En nuestro caso fueron unas patatas con costillas adobadas.
Y ahora ya pasamos a cosas más serias. El siguiente entrante es un verdadero lujo. Sesos de cordero rebozados. Un manjar que en De la Riva preparan a la perfección. Muy muy recomendable.
Por último, sus callos. Como os podéis imaginar, en un restaurante con este señorío, los callos no se descuidan. Unos callos de órdago que tenéis que pedir para compartir.
Pasamos a los segundos, os presento dos pescados muy buenos. Congrio en salsa verde, que es una de sus recetas más clásiscas, y la ventresca. Muy buena materia prima preparada de forma tradicional.
Pero si hay que quedarse con un pescado, yo os recomendaría sus excelentes sardinas asadas. Las presentan limpias con sus lomos. La sardina es una delicia y aquí se disfrutan al máximo.
Por último, la estrella de esta casa. El zancarrón. Guiso de morcillo de ternera. Hecho con calma. Gracias a la paciencia, consiguen una carne extremadamente tierna y sabrosa. Buscando información, acabo de ver que es una receta típica del País Vasco. Aupa! Un plato que justifica la visita.