El restaurante Cuenllas es todo un clásico del barrio de Argüelles. Situado al principio de la calle Ferraz, justo pegado al Templo de Debod, llevan desde 1939 sirviendo delicatessen en mesa y en tienda.
Pero no os creáis que es un sitio anclado en la cocina tradicional. Todo lo contrarío. En su barra puedes disfrutar de unos canapés de mercado realmente sorprendentes.
Comenzamos por la ensaladilla rusa. Aquí si que respetan los cánones más ortodoxos de la ensaladilla rusa a la madrileña. Guisantes, zanahoria y unas gambas excelentes.

Pasamos a una ensalada de arenque ahumado con remolacha, queso, manzana… aderezada con una salsa de miel y mostaza. Muy muy potente, sabrosa y original.
Restaurante Cuenllas – Ensalada de arenque
A continuación, la sorpresa más grata de nuestra visita. Sus canapés. El primero es el de pez mantequilla con huevo revuelto. Una pasada. El segundo es de tuétano asado con alcaparras. También excelente.


Por último, algo caliente para acabar con un almuerzo extraordinario. Pedimos media ración de callos y nos supieron a gloria.

Conclusión: Una de las mejores barras de Madrid y de las menos conocidas. Nosotros volveremos pronto para seguir probando sus canapés y el resto de la carta. Aquí os dejamos su web para que vayáis viendo su carta.