Cada vez que me acuerdo de Sancti Petri, lo primero que se me viene a la cabeza no son ni sus playas, ni su gente, ni sus puestas de sol. Aparece un cigalón de tamaño descomunal que me comí en el Manguita. Qué cosa más rica. Así que no nos queda otra que contaros lo bien que se come en este sitio y recomendaros que la hagáis una visita.
El Manguita es un restaurante/cervecería típico andaluz que lleva desde los años 80 poniendo cañas y sirviendo marisco y pescado de calidad. Ya tiene abiertos tres establecimientos del éxito que se han ganado a base de dejar al cliente muy satisfecho.
La carta es muy amplía y aquí os mostramos lo que más nos gusto en las dos o tres visitas que ya les hemos hecho.
Empezamos por una tapita de atún que nunca falla y entra de maravilla con una cerveza bien fría.
Otro de sus básicos son sus gambas cocidas. Verás que esta ración está en casi todas las mesas a tu alrededor.
También de obligado cumplimiento, su tortillita de camarones.
Y uno de los básicos de la cocina que es su fritura de pescado. Muy muy buena. Un pescado fresco y sabroso cocinado en su punto.
Aquí ya comenzamos con algunas propuestas y caprichos. Comenzamos con la hueva frita. Tenemos auténtica devoción por la hueva y ésta estaba excelente.
Otro plato muy bueno son sus almejas a la marinera. Nos las sugirió el camarero y la verdad es que fueron todo un acierto.
Por último, el capricho de los caprichos. Esta cigala cocida que está más buena de lo que parece. Una auténtica delicia a la que hay que sacarle toooodo su jugo.
Precio: Este sitio tiene un abanico muy grande de precios. Puedes tapear desde 20€ hasta lo que te quieras gastar en marisco. Con cigala incluida salimos por unos 40€ por persona.
Accesibilidad: Nosotros visitamos siempre el Manguita de Novo Sancti Petri y NO ES ACCESIBLE. Tiene varios escalones para entrar y el baño se encuentra en la planta de abajo.
Formulario::